Ante los eventos violentos ocurridos en días recientes en Hermosillo, es necesario que las corporaciones de seguridad agilicen las labores de inteligencia para prevenir este tipo de incidentes, ya que en los últimos tres días se presentaron tres ejecuciones por agresión armada en diferentes puntos en esta capital, señaló el Observatorio Sonora por la Seguridad.
Krimilda Bernal Hoyos, directora del observatorio, mencionó que en el contexto que atraviesa la ciudad, donde se han presentado ataques armados en colonias al norte y poniente, lo que ha impactado en la percepción de inseguridad.
“En Hermosillo nos habíamos acostumbrado a una ‘tranquilidad’ constante, comparado con otros municipios de la entidad, sin embargo los sucesos recientes impactan en esa percepción. Consideramos muy importante la coordinación interinstitucional en seguridad y que las autoridades no se relajen ante esto”, dijo.
Leer también: Dos agresiones a elementos de seguridad en menos de un mes en Hermosillo
Asimismo, destacó que el número de unidades de Policía Municipal, así como la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles de esta capital ciudad por capital o localidad o municipio, han ayudado a tener una mejor percepción sobre la seguridad, por lo que no debe dejarse de lado al sumar esfuerzos para contener los eventos de violencia.
“Lo que esté funcionando, que continúe y se lleve a un siguiente nivel; pero es necesario que las corporaciones hagan mejor uso de inteligencia para prevenir lo más posible estos casos”, agregó.
Persecución y tiroteo en el norte de Hermosillo
El pasado domingo 30 de junio, a las 18:00 horas, se activó el Código Rojo debido a una agresión armada en calle Reforma y Ocho, de la colonia Jesús García, donde dos sujetos atacaron a un hombre en una tienda de abarrotes, dejando 10 casquillos percutidos por fuera del negocio y dos más en el interior, además de un mensaje en una cartulina dirigido al crimen organizado.
Los criminales se dieron a la fuga y en las calles Rebeico y General Reyes, colonia Villa Sonora, se toparon una patrulla abordada por un oficial de Tránsito, a quien chocaron con su vehículo y dispararon, hiriéndolo en la mano izquierda, por lo que tuvieron que amputarle dos dedos, además de la herida en la frente por esquirla de bala.
La persecución se prolongó hasta el puente ubicado en bulevar Gustavo Mazón López y Carretera Federal 15, donde el Sentra se impactó contra el muro de contención del puente; los dos sujetos bajaron del auto mientras disparaban contra los policías, quienes repelieron la agresión con sus armas de cargo, quedando abatidos los dos delincuentes.
Ejecutado en Palma Dorada, al norponiente
El pasado martes, alrededor de las 10:00 horas, fue encontrado un cuerpo sin vida dentro de una vivienda en la colonia Palma Dorada, al poniente de Hermosillo, el cual tenía un impacto de bala en la cabeza.
Elementos de la Policía Municipal atendieron el reporte del hallazgo de una persona sin vida en el interior de una casa ubicada en calle Palmetto y Palma Dorada, donde encontraron cuerpo de un hombre identificado como Francisco Javier, de 46 años de edad, tendido en el piso de una de las recamaras, el cual presentaba un impacto de bala a la altura de la ceja.
Asimismo, en el interior del inmueble se observó una pipa de cristal con manchas negras y envoltorios vacíos del narcótico conocido como “cristal”; por fuera, a la altura de la ventana se localizó una cartulina con una leyenda de un grupo criminal dirigido a un grupo antagonista.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Otro más al poniente.
A las 11:00 horas de ese mismo martes, fue encontrado un hombre sin vida al interior de un domicilio en la colonia San Francisco, el cual presentaba signos de violencia.
Hasta el momento no ha sido revelada su identidad, pero el cuerpo del sujeto fue encontrado sin vida en el interior de su domicilio ubicado en calle Sor Juana Inés de la Cruz, entre San Bruno y San Judas Tadeo.
El cuerpo del sujeto yacía tendido en el piso de una de las recámaras, presentando signos de violencia, por lo que llegó personal del Servicio Médico Forense para el levantamiento del cuerpo, mientras que Servicios Periciales procesaron la escena para recabar datos de prueba para las investigaciones.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal