Una falla eléctrica en un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) movilizó este jueves a Bomberos de Hermosillo, Protección Civil y docentes para desalojar un kínder en la colonia El Apache.
Este hecho se atendió a las 10:30 horas, en la calle Jerónimo Oriente y Nube Gris en el sector Poniente de la ciudad, donde los maestros del jardín de niños Andrés Quintana Roo alertaron al 911.
De este modo, se informó por los encargados del plantel que un cable con carga eléctrica de un poste de la CFE colgaba a un lado del plantel.
Te puede interesar: En incendio, muere un hombre de 78 años de edad en Hermosillo
Al enterarse de la situación el personal de emergencias acudió de inmediato al sitio, donde los menores ya se habían retirado de las instalaciones como medida de seguridad y los tragahumo revisaron el sitio.
Asimismo, las autoridades de Tránsito Municipal resguardaron las calles y dieron aviso de un poste que tenía daños por corto circuito, el cual se valoró por bomberos pero fue requerido el personal de la Comisión Federal de Electricidad.
Por su parte, la dirección de Atención de Emergencias y Desastres de Protección Civil Sonora informó que se pusieron a salvo a 60 niños y 12 adultos, debido al sobrecalentamiento de una mufa.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Cabe mencionar que en este hecho no se reportaron lesionados, al ser controlada la situación por Bomberos de Hermosillo, Protección Civil, Policía Municipal y personal de la CFE.
También se aclaró que al calentarse los cables de alta tensión, se produjo un cortocircuito y uno de ellos se desprendió al grado de quedar suspendido frente al jardín de niños.
Mantente informado y síguenos en Google News.