La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) logró sentenciar a Cruz Alberto N, por el feminicidio de Patricia Guadalupe en Nogales, Sonora, después de hacerlo confesar que previamente tuvo una discusión con ella.
Lee también: Ante violencia en Cajeme renuncia secretario de Seguridad Pública
Fue a través de una audiencia celebrada el 24 de diciembre, cuando el personal de la FGJE presentó los datos de prueba científicos en contra del imputado, así como testimonios recabados en la investigación del caso.
El hombre declaró ante el agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y personal de Servicios Periciales las circunstancias, el modo, tiempo y lugar en el que privó de la vida a su pareja sentimental.
De acuerdo con la versión del feminicida había discutido con Patricia Guadalupe y/o Ludovina, de 46 años de edad, el 17 de diciembre de 2021, entre las 10:00 y 15:00 horas, la disputa saltó a una agresión física.
Cruz Alberto N se apoderó de un cuchillo de cocina y lesionó a su víctima hasta que la dejó muerta, después de mantener una relación sentimental y afectiva, así como constantes abusos verbales y violencia física contra ella.
Asimismo, los vecinos de la pareja señalaron que el sujeto mantenía fuertes discusiones y agresiones contra Patricia Guadalupe, hasta que el viernes 17 de diciembre escucharon una discusión y gritos de la mujer que pedía auxilio a gritos, y desde ese día dejaron de saber de ella o escucharle, pero no le dieron importancia al lamentable caso.
Policías encuentran el cuerpo y detienen al feminicida
La detención del imputado fue cinco días después, por elementos que atendieron una queja por olores fétidos en la casa de la víctima y de su agresor.
Los oficiales intentaron inspeccionar el sitio, pero el sujeto se negó a que ingresaran al domicilio y trató de agredirlos con un arma blanca, pero fue sometido a la fuerza y así aprehendido.
Mientras que al registrar el inmueble, los agentes detectaron el origen de los aromas desagradables al tratarse del cuerpo de Patricia Guadalupe con múltiples signos de violencia física sobre la cama.
Una vez capturado Cruz Alberto N fue puesto a disposición del Centro de Atención Temprana con Detenido por los delitos de portación de arma prohibida, delitos contra funcionarios públicos, resistencia de particulares y lo que resulte, además de obtener una orden de aprehensión por feminicidio.
El dictamen de peritos
Al ser procesada la escena violenta, el personal de Servicios Periciales determinó que en la criminalística de campo se detectó el cuchillo de cocina utilizado contra la víctima con manchas de sangre.
Mismo que presentaba la punta achatada y las cachas rotas, mientras que la ropa de la mujer se encontraba también mostraba manchas hemáticas y se localizó un tubo galvanizado con restos de sangre.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Objetos que el imputado utilizó en repetidas ocasiones contra su pareja sentimental, hasta que la dejó sin vida y después ocultó el cuerpo, alteró el lugar de los hechos, además de limpiar el cadáver y la escena.