Culmina mes de febrero con 23 muertes violentas en Hermosillo 

Las defunciones se dieron en diferentes colonias, así como en zonas rurales como lo es la Costa de Hermosillo

Armando Aguilar | El Sol de Hermosillo

  · lunes 2 de marzo de 2020

Archivo | El Sol de Hermosillo

En febrero se han registrado 23 muertes violentas en la capital sonorense de las cuales, un bebé de tres semanas, dos mujeres, un elemento de la Policía Municipal y dos personas que fueron abatidas son parte de la estadística.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

El primer homicidio ocurrió el día primero en la Costa de Hermosillo, donde las autoridades encontraron el cuerpo de un hombre de 35 años, con impactos de bala a la altura del kilómetro 14.5 de la carretera 100.

Al tercer día cerca de las 15:00 horas en la colonia Las Amapolas, dos sujetos armados le dispararon a un hombre y después huyeron, la víctima fue trasladada a un hospital, donde perdió la vida al recibir atención médica.

El miércoles 5 de febrero a las 10:28 horas, dos individuos con rifles de asalto amenazaron a los policías municipales y éstos fueron abatidos de inmediato, en el patio de una vivienda ubicada en la calle Huéhuetl y Templo de Mitla de la colonia Valle del Márquez, donde se liberó a un joven de 16 años que se encontraba privado de la libertad.

Al día siguiente en la colonia El Ranchito fue ejecutado un hombre a balazos cerca de las 20:30 horas, cuando se encontraba en la calle Ducto, entre Sanalona y Abelardo L. Rodríguez por sujetos armados; posteriormente, a las 22:00 horas en las calles Sierra Azul y Román Yocupicio, en la colonia Loma Linda fue ejecutado otro hombre a balazos.

El viernes 7 de febrero, Florencio N, fue asesinado a tiros en el interior de su casa ubicada en la colonia La Matanza y otra persona fue ultimada en la colonia Pimentel por impactos de bala.

Atacan a policía

En el primer fin de semana del mes, inició con un ataque armado contra un policía municipal en la colonia San Luis, en la calle Lluvia de Estrellas, donde perdió la vida el oficial José Holguín a las 6:00 horas, posteriormente, se localizó una osamenta humana en la carretera 100 y el domingo fue ejecutado un hombre que respondía en vida al nombre de Manuel N, en la colonia Nuevo Hermosillo.

El lunes 10 de febrero, el colectivo de Madres Buscadoras encontró los restos de una persona en la colonia Nuevo Hermosillo por la calle Picacho final; dos días después fue ejecutado un hombre de 42 años de edad, en la colonia 5 de Mayo por dos sujetos armados.

El 14 de febrero, dos hombres sin vida y con varios impactos de bala fueron localizados por la Policía Municipal en las inmediaciones del Casino del Diablo; dos días después se registró el caso de Suzeth Yaritzia, cuando su novio reportó encontrarla sin vida en un departamento de renta en la colonia Sahuaro.

El 20 de febrero se registró el hallazgo de un hombre sin vida envuelto en una lona y con signos de violencia en el interior de un pozo situado en las inmediaciones de San Pedro El Saucito.

El bebé

El día 23 se suscitó un ataque armado en la colonia El Ranchito, donde fue asesinado un hombre y un recién nacido sufrió un impacto de bala en la cabeza, quién perdió la vida en el Hospital Infantil del Estado de Sonora en las primeras horas del lunes.

Asimismo en la colonia Balderrama, Germán Roberto N, de 45 años de edad, fue ultimado a balazos por sujetos armados cuando se encontraba a bordo de un vehículo en la calle Arizona y Esteban Baca Calderón a las 18:50 horas.

Víctima de feminicidio no identificada

El martes 25 de febrero, se localizó el cuerpo de una mujer con signos de violencia en el cráneo, enseguida de un minisúper de la colonia Café Combate, en la calle Lagos de Moreno, entre San Juan de Los Lagos y Ocotlán.

Últimos Casos

En los días 26 y 27 se registraron dos muertes violentas más, Manuel N, de 29 años de edad, quien fue ejecutado a balazos en la colonia Álvaro Obregón; y Mariano N, de 20 años de edad, en la Costa de Hermosillo, donde fue localizado en las inmediaciones de campo agrícola a la altura del kilómetro 44, enterrado a poca profundidad junto a un motocicleta.