El robo de alrededor de una tonelada de chiltepines a Don Braulio, el pasado 25 de enero en la colonia Centenario, al parecer ya fue esclarecido con la recuperación de 20 sacos del llamado "oro rojo".
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Claudia Indira Contreras Córdoba, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), aseveró que el botín fue asegurado en un cateo en la colonia Carmen Serdán, al cual se llegó gracias a la acción conjunta de coloraciones policiacas
"Precisamente con las cámaras se logró captar algunas imágenes, se hicieron entrevistas por parte de AMIC con vecinos del lugar y se realizó ya un cateo, lográndose recuperar 20 sacos de chiltepín", apuntó.
Don Braulio es un comerciante local dedicado a la venta de este producto picoso, quien denunció el robo de alrededor de una tonelada de chiltepín de su casa en la colonia Centenario, el cual tiene un valor en el mercado de más de un millón de pesos.
"Sabemos que efectivamente son de la persona que nos reportó estos hechos porque los sacos traen logos que distinguen que efectivamente son propiedad de la persona que nos denunció este robo", indicó.
La Fiscal manifestó que en el lugar también se aseguró el vehículo en el que se efectuó el robo, mismo que ya se encontraba en proceso de pintado para evadir la acción de la justicia, además de que se detuvo a una persona, pero por narcomenudeo.
"Hubo una persona que se detuvo al salir de ese domicilio, pero llevaba entre sus ropas alguna droga, metanfetamina, por ese delito, sin embargo las investigaciones se siguen haciendo al respecto", detalló.
Contreras Córdoba puntualizó que se llegó al resultado gracias a los datos aportados por algunos vecinos, así como las cámaras del C5 que siguieron hasta determinado punto al vehículo, y el resto, fue por investigación de campo.