Cuatro empleados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), fueron vinculados a proceso y puestos en prisión preventiva por presuntamente robar equipo médico de la institución de salud, entre otros posibles delitos.
A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora indicó que los cuatro individuos, quienes fueron identificados como encuentran Luis Alberto “N”, Hugo César “N”, Adán Ernesto "N" e Iván Eliott “N, fueron vinculados a proceso tras figurar en una carpeta de investigación.
Las indagatorias indican que los sujetos, junto a otras dos personas plenamente identificadas y con órdenes de aprehensión, se organizaron para sustraer equipo médico del Hospital Ignacio Chávez, siendo este equipo de 13 bombas Injetomat, así como 68 bombas de infusión Volumat.
Te puede interesar: Autoridades vigilan HGE para evitar robos de fentanilo; se usa como medicamento
Se presume que los hechos llevaron a cabo entre el 30 de marzo de 2020 y el 4 de diciembre de este 2023, periodo en el que los imputados aprovecharon su condición de empleados para tener acceso al equipo y hurtarlo sin mayores obstáculos.
En ese sentido, la Fiscalía de Sonora establece que una vez que se adueñaban de los dispositivos, eran vendidos a través de redes sociales a otros dos presuntos criminales, quienes cuentan con órdenes de aprehensión vigentes.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Lo anterior, se encuentra sustentado por el Ministerio Público y el juez que lleva el caso decidió vincular a los cuatro sujetos a proceso penal, por lo que se impuso prisión preventiva justificada como medida cautelar.
Hasta el momento se desconoce la cantidad de dinero que lograron generar con la venta de equipo médica robado del Isssteson, pero el precio diferentes plataformas de internet establecen un precio de entre 7 mil y 16 mil pesos mexicanos.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario