Por su probable responsabilidad en los delitos de secuestro y asociación delictuosa, cuatro hombres quedaron bajo prisión preventiva por parte de las autoridades que llevan el caso.
Gregorio “N”, de 44 años, Eleazar “N”, de 28 años, Andrés “N”, de 37 años, originarios de Oaxaca, así como Mauricio “N”, de 26 años, oriundo de Chiapas, están relacionados con la privación ilegal de la libertad de un menor de edad, de 16 años, de identidad reservada, el 27 de septiembre en calles de la colonia Invasión Nueva Sonora, en esa Comisaría.
La información proporcionada por las autoridades es que los imputados presuntamente amputaron un dedo a la víctima, aparentemente por una venganza sobre un hecho anterior.
Lee también: Víctima de secuestro escapa de sus captores en Hermosillo; activan Código Rojo
Según lo expuesto por el afectado, los sujetos le mencionaron que su reacción hacia él fue por haberles robado una gallina, por lo tanto pagaría las consecuencias.
La Fiscalía General de Justicia del Estado en la relatoría de hechos dio a conocer que el adolescente fue subido a la fuerza a un vehículo Jeep Cherokee, de modelo atrasado con placas de afiliación, de color gris, y trasladado hacia el monte donde fue sometido.
Ahí lo amenazaron con un arma de fuego, fue atado con cuerdas y golpeado, pero, además, con un cuchillo le amputaron el dedo medio de una de sus manos para arrojarlo al monte.
Recibe las noticias desde tu celular: Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Tras un reporte que se hizo a la línea de emergencias, arribaron oficiales de la Policía Municipal para sorprender a los antes mencionados con el menor bajo su custodia, a quienes se les encontró un revólver calibre .22, un cuchillo y el vehículo antes expuesto.
Se mantendrán las indagatorias para esclarecer el caso por elementos de esa institución y que se presenten las pruebas al Juez para que se deslinden responsabilidades.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario