Por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja en Sonoyta, Sonora, dos hombres fueron vinculados a proceso de prisión preventiva oficiosa, luego de presentarse los datos de prueba por la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Christian Armando N y Carlos Guadalupe N, de 28 y 20 años de edad, fueron señalados por testigos como responsables de la muerte de Juan Carlos N, de 34 años de edad, ya que los sujetos le dispararon con un arma de fuego a la cabeza.
De acuerdo con las investigaciones de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, los involucrados se encontraban en una reunión el pasado 4 de febrero, donde hostigaron a la víctima acusándolo de ladrón.
Los presuntos amenazaron de muerte al afectado, posteriormente, lo llevaron a un callejón oscuro y solitario para seguir con los reclamos y forcejeos, al punto de golpearlo en repetidas ocasiones.
Juan Carlos N se liberó de sus agresores y huyó a fuerza de carrera, pero los datos obtenidos por la FGJE revelaron que uno de los imputados le disparó a la cabeza.
Posteriormente, se acordonó la escena para Servicios Periciales y el caso fue turnado al Ministerio Público, donde se entrevistaron a los testigos y se logró de este modo obtener una orden de aprehensión en contra de los sujetos, misma que se cumplió el 10 de julio de 2020.
Una vez vinculados a proceso de prisión preventiva en una audiencia inicial, se les impuso un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, mientras que los individuos permanecen recluidos.