Mario Enrique “N” fue puesto en prisión preventiva por realizar disparos indebidos en una presunto reunión social, con el arma de fuego que portaba al ser elemento de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).
La Fiscalía General de Justicia del Estado médico que Mario Enrique “N” quedó en prisión preventiva, tras ser arrestado por elementos de la Policía Municipal de Hermosillo, por lo cual fue puesto a disposición del Ministerio Público.
En la primera audiencia del proceso se formuló la imputación por parte del juez, y por parte de la defensa se amplió el término constitucional para la vinculación a proceso.
A pesar de lo anterior, el Poder Judicial determinó imponer prisión preventiva como medida cautelar, siendo internado en un Centro de Reinserción Social (Cereso), a la espera de que se determine su situación jurídica en los tribunales.
“En caso de de determinarse la vinculación a proceso por parte del Juez, se encargará de fortalecer la carpeta de investigación a fin de evitar este tipo de delitos cometidos por servidores públicos”, informó la Fiscalía de Sonora en un comunicado.
Cabe recordar que la detención del oficial se realizó el pasado domingo 25 de febrero en la colonia El Mirador, en Hermosillo, al ser sorprendido en flagrancia delictiva.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Al sujeto se le aseguró un fusil calibre 7.62, una pistola calibre .9 milímetros, cartuchos útiles y percutidos, entre otros indicios.
Asimismo, a través de redes sociales se difundió el video donde presuntamente se observa al elemento disparando al aire.
¿Te gusta ver videos en YouTube? Síguenos para recibir los más recientes