José Ramón “N” fue vinculado a proceso luego de ser capturado en Ensenada, Baja California, por el presunto feminicidio y homicidio de su ex Rossana de 34 años, y su hijo, de 17 años de edad, el pasado 29 de octubre, en Puerto Peñasco, Sonora.
El sujeto fue capturado el pasado 21 de diciembre como resultado de las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, contando con la colaboración de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía de Baja California, así como elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de Sonora.
La orden de aprehensión se dio luego de que establecer en la carpeta de investigación que es probable responsable de privar de la vida, derivado de celos, con un cuchillo a su ex pareja y al hijo de ella, en el interior de una vivienda en la calle Miguel Hidalgo y Costilla, entre Jaime Nunó y Juventino Rosas, en colonia Oriente, en Puerto Peñasco.
En la escena se recuperó el cuchillo utilizado en los asesinatos, además de que se procesaron huellas de calzado y huellas dactilares, los cuales fueron presentados como medios de prueba dentro de la carpeta de investigación, mientras que la madre e hijo fueron encontrados sin vida por sus familiares el 29 de octubre.
Por tal motivo, el imputado fue llevado por las autoridades desde Ensenada hasta Puerto Peñasco, para internarlo en el Centro de Reinserción Social (Cereso), para ponerlo a disposición de un juez.
En ese sentido, el sujeto fue vinculado a proceso penal durante este 27 de diciembre, con una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que seguirá privado de su libertad hasta que el juez emita una sentencia.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Mientras tanto, Óscar Eduardo “N”, fue sentenciado a 28 años, un mes y 15 días de cárcel por un juez, por su presunta responsabilidad en el homicidio de Isaías, el 2 de marzo del año 2022, en una vivienda de la colonia Russo Vogel.
Según la Fiscalía de Sonora, sujeto ingresó a la vivienda en la calle Ángel Flores, entre Rafael Buena y Ejército Nacional, alrededor de las 19:00 horas, donde encontró a la víctima y le disparó en al menos dos ocasiones con un arma de fuego, privándola de la vida, por lo que ahora pasará más de 28 años en prisión.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario