Ángel Alberto “N”, de 27 años de edad, fue detenido por el presunto delito de maltrato o crueldad animal durante el pasado lunes 24 de julio en Hermosillo y ahora se encuentre vinculado a proceso y en prisión preventiva.
En perjuicio de un felino hembra de acompañamiento de 4 meses de edad, la Fiscalía de Sonora obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva para Ángel Alberto.
Durante la Audiencia ante el Juez, se otorgaron dos meses para la investigación complementaria, luego de que se calificara la detención como legal, la cual se realizó en flagrancia delictiva por agentes de la Unidad de Protección Animal Municipal de Seguridad Pública
.Te puede interesar: Maltrato o crueldad animal tendrá cero tolerancia en Hermosillo
Fue el pasado 24 de julio cuando se reportó al número de emergencias al 911 por la propietaria de la gatita, identificada como María de Jesús, quien alertó a los cuerpos de seguridad que Ángel Alberto llegó de manera muy violenta al domicilio, ubicado en la colonia Tierra Nueva.
En ese estado, el sujeto tomó a la gatita y comenzó a estrangularla con las manos, para luego arrojarla violentamente contra la pared, causándole graves lesiones a la felina.
Elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar, quienes detuvieron al sujeto y lo pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado en Delitos de Abigeato y Delitos en contra de los Animales por Actos de Maltrato o Crueldad, quien integró la carpeta y judicializó el caso.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
A pesar de las graves lesiones, la gatita, la cual todavía no tiene nombre, está recibiendo atención médica y se encuentra delicada de salud, por lo que se mantienen las investigaciones correspondientes en este caso.
En ese sentido, la Fiscalía de Sonora recordó que estos actos de crueldad podrían generar conductas que escalen a cometer hechos violentos en contra de la sociedad.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más