El Comisario de Seguridad Pública en Hermosillo informó que las autoridades de los tres niveles de Gobierno, ya analizaron los hechos que ocurrieron el pasado fin de semana.
“Obviamente que no debemos entrar en pánico, al contrario debemos de reforzar nuestras tareas y devolverle la tranquilidad a los ciudadanos, debemos trabajar todos los días en eso y hacerlo en coordinación con todas las instituciones”, comentó.
Luis Alberto Campa Lastra aclaró que el día lunes, se reunieron diversas corporaciones para desarrollar nuevas estrategias a fin de combatir la ola imparable de violencia que se vive actualmente.
También aclaró que los agentes municipales enfrentan situaciones de riesgo todos los días y el tema de seguridad para elementos es difícil, porque estas agresiones pueden ocurrir en cualquier momento.
“El mensaje de la Gobernadora y de la Alcaldesa es muy claro, que no vamos a escatimar esfuerzos para brindarle la seguridad que los hermosillenses se merecen y debemos trabajar en ello”, indicó.
En cuanto a las líneas de investigación por el homicidio del oficial José Antonio Zepeda, el Comisario de Seguridad Pública mencionó que los primeros indicios podrían indicar que existe una relación con el crimen organizado, por lo que se debe esperar la respuesta de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
“Nosotros no realizamos la investigación, cualquier línea de investigación se debe de seguir, pero para este caso yo preferiría honrar la memoria del compañero y no especular en cuanto a situaciones tan delicadas”, finalizó.