Una mujer y cuatro menores sin vida es el saldo extraoficial de un enfrentamiento entre grupos antagónicos del crimen organizado, presuntamente ocurrido en los límites entre Chihuahua y Sonora.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
De momento se sabe que se trata de miembros de la familia Lebarón, originarios del vecino estado de Chihuahua, quienes salían de Bavispe, Sonora con destino a Nuevo Casas Grandes, donde habitan miembros de una comunidad menonita.
De acuerdo denuncias públicas de los familiares, se trataría de Rhonita María LeBaron y sus cuatro hijos, quienes presuntamente fallecieron calcinados durante un ataque que perpetró el crimen organizado, ya que el tanque de la gasolina explotó al sufrir un impacto de bala.
Además, trascendió la desaparición de otros ocho menores más y una mujer, quienes viajaban en la camioneta y no han logrado ser localizados.
En un video, presuntamente grabado por el abuelo de los menores se observa la camioneta totalmente calcinada.
Los hechos son investigados por autoridades sonorenses, no obstante, el Fiscal General de Chihuahua, César Peniche confirmó a medios de comunicación que el ataque se perpetró cerca de las 14:00 horas de este lunes, esto de acuerdo a la denuncia presentada por uno de los miembros de la familia Lebarón.
“Instruí a la Comisión Estatal de Seguridad para que acudiera a la región, se movilizó al personal de las fuerzas rurales para tratar de llegar a la zona, se alertó al Ejército y Guardia Nacional, se tuvo además comunicación con el estado de Sonora a través de la Fiscalía”, comentó Peniche a medios de Chihuahua.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, a cargo de Alfonso Durazo informó por medio de su cuenta de Twitter que se desplegó un operativo en el municipio de Bavispe, Sonora, donde presuntamente ocurrieron los hechos.