Autoridades acudieron al llamado de emergencia en una guardería ubicada en Serna y Rosales, en colonia Las Palmas, debido a un conato de incendio en una alcantarilla cercana al sitio.
Alrededor de las 11:00 horas de este viernes, en un centro de cuidado infantil de la capital sonorense se reportó al número de emergencias (9-1-1) el olor a humo que aparentemente provenía de una alcantarilla cerca del establecimiento.
Por protocolo de emergencia, el personal y los menores fueron evacuados del lugar para prevenir cualquier incidente, sin presentar personas lesionadas durante la atención del siniestro.
Lee también Excampeón mundial de boxeo es vinculado a proceso en Cajeme
Asimismo, elementos del Departamento de Bomberos de Hermosillo atendieron el reporte, detectando en un recorrido que el humo provenía de una alcantarilla a 100 metros de la guardería, por lo que se presume que los equipos de ventilación del establecimiento absorbieron el humo y alertaron al personal.
Afortunadamente se presentó un saldo blanco, y en las instalaciones de la guardería tampoco se registraron afectaciones, más allá del olor a quemado en ciertos puntos, pues se trató de un hecho ocurrido a varios metros de distancia del lugar, indicó Francisco Ramírez, subjefe de Bomberos de Hermosillo.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico
“Encontraron basura, encontraron maleza y basura acumulada sobre el vado del Río Sonora, ahí conectan las alcantarillas y lo apagaron los muchachos”, dijo.
En ese sentido, el Departamento de Bomberos de Hermosillo felicitó la actuación del personal encargado del establecimiento, pues se cumplió con el debido protocolo de seguridad.
Al sitio también acudió personal de Protección Civil para tomar nota de lo sucedido y verificar que la seguridad de los menores esté garantizada.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal