Elementos de la Policía Municipal de Hermosillo realizaron el hallazgo de un predio donde se almacenaban miles de litros de hidrocarburos presuntamente de manera ilegal.
Fue la tarde de este jueves 24 de enero cuando al momento de atender un reporte de persona lesionada, los agentes descubrieron el lugar ubicado sobre el kilometro 38.6 de la carretera 26 que va a la Costa de la capital de Sonora.
En el rancho como “Las Ladrilleras” se pudo apreciar a simple vista nueve bidones de mil litros, dos contenedores del mismo tipo con capacidad de 10 mil litros, llenos. Además de una pipa de 12 mil litros y un camión blanco de la marca Dina tipo Cisterna a su máxima capacidad.
También tres cisternas a tope de 30 mil litros aproximadamente, así como un vehículo de la marca Ford, línea F150 color blanco, el cual cuenta con reporte de robo en la ciudad de Hermosillo, con dos motobombas en la caja de carga.
A los primeros indicios del posible tráfico de hidrocarburos se procedió a dar aviso a las diversas corporaciones, acudiendo Secretaría de la Defensa Nacional, Gendarmería, Policía Estatal de Seguridad Pública y Fiscalía General de la República.