Autoridades de los tres ordenes de gobierno encontraron en el municipio de Caborca una serie de campamentos improvisados, utilizados como puntos de observación por el crimen organizado.
A través de un comunicado, la Mesa Estatal de Seguridad informó sobre el hallazgo de campamentos improvisados en el cerro El Cobre 2, en el municipio de Caborca, por lo que se procedió a su destrucción, al ser presuntamente utilizados por el crimen organizado.
Fue personal del Sexto Batallón de Fuerzas Especiales, del Ejército Mexicano, el que encontró la localización del campamento al realizar vuelos de reconocimientos con una aeronave la Fuerza Aérea Mexicana, en coordinación de autoridades estatales.
Te puede interesar: Acuerdan los tres niveles de gobierno reforzar seguridad en Santa Ana tras enfrentamientos
Para realizar la destrucción del campamento, se realizó un desembarque de la aeronave y al inspeccionar los citados campamentos, se percataron que se trataba de puntos utilizados como observatorios para el crimen organizado.
En dichos sitios se encontraron baterías conectadas a un repetidor de comunicaciones; además contaban con antenas, celdas solares, abastecimientos de comida, por lo que se procedió a la destrucción total de ese material y equipo.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Mientras tanto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) indicó que se realizan patrullajes aéreos en la zona de Santa Ana, Magdalena, Benjamín Hill y municipios al norte del estado.
Recientemente, la región ha sufrido una nueva ola de violencia con enfrentamientos en municipios como Altar, Oquitoa, Benjamín Hill y Santa Ana, donde se han realizado detenciones de presuntos criminales, así como aseguramientos de armas de fuego y vehículos blindados.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario