El capitán Alfonso Navoa Navoa fue designado por el secretario de Seguridad Pública, como comisario general de la Policía Estatal (PESP), este lunes.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El nuevo comisario rindió protesta para ante David Anaya Cooley para unirse a las acciones en prevención del delito, quien ha tenido un destacado desempeño.
Una vez que asumió el cargo, se le encomendó la tarea de diseñar, implementar y ejecutar las acciones estratégicas para fortalecer las acciones en el Estado para brindar tranquilidad a los sonorenses.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública aclaró que el nombramiento recaer en una persona disciplinada, pues a su paso como director general de la Policía Procesal se caracterizó por promover valores y crecimiento personal.
Además de fortalecer los procedimientos táctico-operativos para mantener la seguridad y custodias en salas de audiencias, traslados de imputados, acusados o sentenciados en Centros de Justicia con cinco años de experiencia.
También se reveló que el perfil del actual comisario general de la Policía Estatal, Alfonso Navoa Navoa es originario de Jiquilpan, Michoacán, quien se ha desempeñado en puestos como jefe de Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Nogales, Navojoa, Yécora, Álamos, Benito Juárez y Agua Prieta.
Las principales especializaciones con las que cuenta son: armamento y balística; criminología e investigación policial; perito en hechos de tránsito terrestre; identificación y reconocimientos de explosivos por la FBI, reconocimientos de vehículos robados y manejo táctico defensivo.