Desmantela narcolaboratorio en San Ignacio Río Muerto

La Fiscalía logró desarticular un domicilio utilizado para la producción estupefacientes asegurándose narcóticos y una granada explosiva

Armando Aguilar | El Sol de Hermosillo

  · miércoles 12 de enero de 2022

Se aseguraron narcóticos y una granada explosiva / Foto: Cortesía | FGJE

La Fiscalía General de la República logró desarticular un domicilio utilizado para la producción estupefacientes en Sonora, asegurándose narcóticos y una granada explosiva en el municipio de San Ignacio Río Muerto.

Te puede interesar: Localizan en Ciudad Obregón laboratorio de metanfetaminas

De acuerdo con el informe del Ministerio Público de la FGR en el Estado, los resultados se obtuvieron a través de una acción de cateo en la colonia San Francisco, con apoyo de la Policía Federal Ministerial.

Los resultados se obtuvieron a través de una acción de cateo en la colonia San Francisco / Foto: Cortesía | FGJE

Con la presencia de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Estatal de Seguridad Pública y el personal de la Servicios Periciales para revisar el inmueble.

De este modo, se aseguró el artefacto explosivo y estupefacientes durante la diligencia, mientras que el laboratorio clandestino fue localizado en el sótano de la vivienda con varios artefactos y utensilios para elaboración de drogas.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

El domicilio quedó asegurado, así como las sustancias, explosivo y objetos como evidencia para el Ministerio Público / Foto: Cortesía | FGJE

En el inmueble, se aseguró metanfetamina, bidones con precursores químicos, tambos de gas y vacíos, implementos para elaborar el mismo psicotrópico, además de señalarse en la investigación que la granada se trataba de una calibre .40 milímetros.

Cabe señalar que el domicilio quedó asegurado, así como las sustancias, explosivo y objetos como evidencia para el Ministerio Público Federal para seguir con las indagatorias del caso, ya que no se encontraron personas involucradas al momento de catear la propiedad.