En la semana comprendida del 17 al 23 de julio, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) logró asegurar a 59 personas en flagrancia delictiva en el estado, además de confiscar más de nueve mil dosis con droga.
Lee también: Por tercer día, Magdalena está en manos de la delincuencia
De acuerdo con el informe de las autoridades, 30 individuos, de los que fueron aprehendidos, portaban narcóticos y en total se decomisó un total de nueve mil 862 sustancias.
Los envoltorios de drogas y los involucrados fueron detectados en municipios como Hermosillo, Cajeme, Caborca, Huatabampo, Bácum, Guaymas y General Plutarco Elías Calles, asimismo se recuperaron 11 vehículos con reporte de robo.
Al igual que en Ímuris, Nogales, Magdalena de Kino, Navojoa, San Luis Río Colorado y Empalme, retirándose de también 14 armas de fuego y mil 389 cartuchos útiles de distintos calibres.
Entre estas acciones destaca el desmantelamiento de dos laboratorios clandestinos para la elaboración de drogas, que detectó personal de la PESP y Sedena en Hermosillo, el pasado 19 de julio.
Mientras que el sábado 24 de julio se confirmó una persona abatida y un grupo armado asegurado en Magdalena de Kino como respuesta a las acciones por inseguridad que se reportaron en la región desde el jueves 22 de julio por la noche.