Autoridades de Seguridad Pública en el estado desmintieron información al respecto de un supuesto enfrentamiento armado entre integrantes de grupos del crimen organizado, reportados en ejido El Claro, en el municipio de Santa Ana, durante las últimas horas de este viernes 10 de mayo.
A través de redes sociales, la Mesa Estatal de Seguridad indicó que “es falsa la información que circuló en redes sociales esta madrugada, sobre presuntos enfrentamientos entre grupos de la delincuencia organizada en el ejido El Claro”.
Lo anterior, toda vez que elementos de instituciones de los tres niveles de gobierno que conforman la Mesa Estatal de Seguridad, los cuales aseguraron que se encuentran de manera permanente en el área, no encontraron elementos balísticos que dieran evidencia de algún enfrentamiento.
En el breve comunicado de las autoridades, se estableció que tampoco se obtuvieron reportes a través del Centro de Control, Comando, Comunicación, Computo, Coordinación e Inteligencia (C5i), por lo que se desmienten los reportes.
Mientras tanto, a través de redes sociales y medios de comunicación de la localidad, registraron videos donde se escuchan detonaciones con arma de fuego, presuntamente durante varias horas en el ejido El Claro.
Asimismo, el pasado 8 de mayo también se reportó un supuesto ataque armado entre integrantes del crimen organizado, quienes presuntamente prendieron fuego a un vehículo de carga para bloquear el tránsito de entrada y salida en el ejido El Claro.
En los videos y publicaciones de diferentes cuentas se escucharon detonaciones de armas de fuego, además de observar al tráiler dejado a mitad del puente arder en llamas, generando conmoción en los habitantes de la localidad.
Al respecto, únicamente se dio a conocer la atención de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), donde se indicó que se atendió el “incidente en vehículo de carga, por lo que se encuentra detenido el tránsito en la salida de Santa Ana a Caborca. No se reportan lesionados en el hecho, se recomienda tomar vías alternas, así como atender las indicaciones de las autoridades.”