Este jueves la Secretaría de la Defensa Nacional llevó a cabo la destrucción de 915 armas de fuego, entre rifles de asalto y pistolas que se han decomisadas en el periodo del 9 al 12 de mayo del 2022.
Te puede interesar: Autoridades decomisan vehículos, munición y equipo táctico en Altar
Estas acciones se llevaron a cabo en la explanada del 24/o. Batallón de Infantería interno del Campo Militar ubicado en Hermosillo como Ceremonia de Destrucción de Armas de Fuego Decomisadas.
De acuerdo con el informe de resultados obtenidos por Sedena, fueron 503 armas largas y 412 armas cortas decomisadas, 41 cargadores y dos mil 245 cartuchos útiles.
Por tal motivo, se contó con la presencia de Álvaro Bracamonte Sierra, secretario de Gobierno del Estado y Francisco Sergio Méndez delegado de la Fiscalía General de la República.
Después de mostrarse los resultados de Sedena, se llevó a cabo la destrucción del arsenal con maquinaria y sierras manipuladas por elementos del Ejército Mexicano, conforme a los procedimientos para el Control, Destrucción y Aprovechamiento Lícito de Armas de Fuego Decomisadas.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsAp
Al ser inspeccionadas por militares, siendo así desorganizadas y seccionadas para desarmar cada artefacto, mismo que fue retirado de las calles con apoyo de los tres niveles de gobierno.
Cabe señalar que las piezas sobrantes del arsenal serán utilizadas para la construcción de edificios, esculturas y reabastecer a la Secretaría de la Defensa Nacional con el armamento que aún sea de utilidad a la nación.
Mantente informado y síguenos en Google News.