Como resultado de los últimos tres meses de operativos y recorridos que realizan las autoridades en Sonora, la Fiscalía General de la República (FGR) destruyó este jueves más de tres toneladas de droga.
Este evento se llevó a cabo en el kilómetro 17.5 de la carretera de Hermosillo a Bahía de Kino, donde se reunieron autoridades de los tres niveles de Gobierno.
De este modo, se reveló por el delegado FGR en Sonora, Sergio Francisco Méndez que la materia se retiró de las calles y llegó al Ministerio Público Federal en acciones coordinadas.
Te puede interesar: Detecta Sedena una hielera con más 58 mil pastillas con fentanilo en Sonora
Funciones en las que por tres meses, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Estatal, Policía Municipal y la Fiscalía General de Justicia del Estado lograron incautar diferentes sustancias.
Las cuales se especificaron como una tonelada 716 kilos de clorhidrato de metanfetamina, 359 kilos, 800 gramos de metanfetamina, y una tonelada 629 kilos con 291 gramos de marihuana.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Así como 105.87 kilogramos de cocaína, 61 unidades de psicotrópicos, 20.92 kg de heroína, 14 pastillas de MDA, cuatro mil kilogramos de opio; 142 plantas de marihuana, 3.64 kg de semillas de marihuana y 1.82 kg de THC.
Y cuatro millones 356 mil 555 pastillas de fentanilo y 153.41 kilogramos de fentanilo en polvo, que fueron destruidos en un proceso de incineración por la FGR.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!