Destruye Policía Federal casi 60 toneladas de marihuana en Sonora

En el municipio de Álamos, fueron localizados dos plantíos con el enervante

Redacción El Sol de Hermosillo

  · lunes 4 de marzo de 2019

Foto: Cortesía

Casi 60 toneladas de marihuana fueron incineradas por elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal en el municipio de Álamos, Sonora, luego de localizar y destruir dos plantíos clandestinos del presunto enervante en la zona serrana de dicha entidad.

Como resultado de labores de investigación de gabinete y campo, además de sobrevuelos tácticos con aeronaves de la corporación, agentes federales realizaron una incursión en dos terrenos irregulares.

Tras ser detectados, los elementos de la Policía Federal se internaron en ambos predios cuya superficie en conjunto es de aproximadamente 13 mil 300 metros cuadrados, en los que se cultivaban alrededor de 199 mil 500 plantas de color verde con las características físicas de la marihuana.

Los agentes federales realizaron la destrucción e incineración de dicho enervante cuyo peso total fue de 59 mil 850 kilogramos.

Para dar seguimiento a las investigaciones, se tomaron muestras representativas que fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público Federal para continuar con las investigaciones correspondientes.