Un total de 163.5 kilos de pirotecnia que fue decomisada por Protección Civil quedó destruida la mañana de este sábado, en una zona alejada de la ciudad con el apoyo del Departamento de Bomberos de Hermosillo.
De acuerdo con la información proporcionada, los fuegos artificiales que fueron inutilizados se lograron obtener de un operativo realizado por Protección Civil el pasado mes de diciembre, por denuncias de la venta ilegal de dispositivos pirotécnicos.
Asimismo, se dio a conocer que en total fueron 54 aseguramientos, después de que se atendieron 95 reportes de la ciudadanía, lográndose de este modo reunir dicha cantidad para su destrucción en las instalaciones de criba San Carlos, a la altura del kilómetro 17 de la carretera Hermosillo-Kino.
Cabe destacar que las autoridades de Protección Civil recomiendan a la ciudadanía evitar el uso de estos materiales y en caso de que sea utilizado, se sugiere que con la supervisión de un adulto.
Al momento de ser destruido el material de pirotecnia, el Departamento de Bomberos se encargó de los procedimientos de seguridad necesarios para realizar dicha acción, ya que fueron rociados con un combustible y posteriormente incendiados.