En una empresa de mensajería y paquetería ubicada en Hermosillo, Sonora, elementos de las Divisiones de Fuerzas Federales e inteligencia de la Policía Federal interceptaron diversos rollos de hilo textil que ocultaban alrededor de 137 kilogramos de aparente crystal.
Este hecho ocurrió cuando elementos de la Unidad Canina de la División de Fuerzas Federales efectuaban revisiones aleatorias en una empresa de paquetería, cuando dos ejemplares presentaron un comportamiento de alerta sobre una tarima, la cual contenía varios paquetes estibados.
Ante este hecho, los elementos federales realizaron una inspección al envío que transportaba 25 paquetes de plástico con 6 rollos de hilo textil cada uno, los cuales, al abrir uno de ellos, dejó al descubierto una bolsa de plástico que ocultaba una sustancia granulada con las características del crystal.
Al abrir el resto de los paquetes los elementos localizaron un total de 45 bolsas con dicha sustancia, dando un preso aproximado de 137 kilogramos, además de tres paquetes envueltos en cinta canela con un polvo blanco presumiblemente cocaína, con un peso de 3 kilogramos.
Los paquetes asegurados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, donde se dará seguimiento a las investigaciones y se verificará el tipo y peso exacto de las sustancias aseguradas.