Tres jóvenes que se identificaron como elementos de corporaciones de Seguridad Pública, fueron arrestados por portación de arma prohibida al circular por calles al sur de Hermosillo a bordo de un vehículo sedán.
De acuerdo con información de la Policía Municipal, fueron arrestados Raúl Manuel "N", Miguel Ángel "N" y José Ubaldo "N", de 27, 21 y 22 años de edad respectivamente, al circular en un vehículo sedán en calles de la colonia Altares.
Fue alrededor de las 00:02 horas de este sábado que los oficiales de la Policía Municipal interceptaron un vehículo de la marca Nissan, línea Altima, color arena y de modelo 2005, al transitar por las calles Zamora y López Riesgo, de la citada colonia, al sur de Hermosillo.
Lee también: Ante ola de violencia rancheros de Pitiquito piden intervención de Alfonso Durazo
Al momento de abordar a los jóvenes, los oficiales preventivos identificaron en el portavasos del vehículo sedán, una pistola de color plata, calibre .45 y abastecida con cuatro cartuchos útiles.
En ese momento, el conductor de la unidad tuvo contacto con los oficiales y dijo ser integrante de la Guardia Nacional, mientras que al copiloto se le localizó una gorra color negra con una estrella similar a la de alguna corporación policial.
Sin embargo, los tres jóvenes fueron presentados ante la autoridad investigadora correspondiente para iniciar el proceso correspondiente.
Presuntos guardias nacionales fueron denunciados
El pasado jueves, alrededor de la medianoche, en la avenida Quinta de la colonia Palo Verde, la Policía Municipal atendió el reporte de allanamiento, daños a propiedad, robo y amenaza con mano armada por parte de presuntos integrantes de la Guardia Nacional hacia dos vecinos de la colonia .
Los afectados, entre los que se encuentran dos personas de la tercera edad y una menor de 13 años, señalaron que a sus domicilios ingresaron hombres uniformados que descendieron de varias patrullas con el emblema de la Guardia Nacional; no mostraron ninguna orden legal, pero igual registraron las viviendas y amenazaron a las familias con armas de fuego.
En uno de los casos, los presuntos oficiales se llevaron hasta 6 mil pesos en efectivo, así como tarjetas de banco, teléfonos celulares y otros artículos, mientras amenazaban a los integrantes de una familia con armas de fuego cuando estaban tendidos sobre el piso y bajo tierra.
Recibe las noticias directo a tu correo electrónico: sigue estos sencillos pasos
Hasta el momento, la Guardia Nacional ni las autoridades correspondientes han informado más sobre lo sucedido, mientras que las familias externaron miedo de sufrir represalias por levantar alguna denuncia.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal