Cinco personas detenidas, así como armas de fuego y vehículos asegurados, fue el saldo que dejaron operativos en la zona de Altar.
Diferentes fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno adscritos a la Mesa Estatal de Seguridad, lograron detener a cinco presuntos criminales en la zona entre Altar y Santa Ana, asegurar armas de grueso calibre, cartuchos y vehículos con reporte de robo.
Los hechos se registraron alrededor de las 9:00 horas, en Oquitoa, donde elementos de la Policía Municipal y Guardia Nacional fueron alertados sobre presuntas detonaciones de arma de fuego en la zona, por lo que se realizaron búsquedas, sin localizar a ninguna persona responsable en el área.
Te puede interesar: Violencia en el norte de Sonora se ha logrado contener: Alfonso Durazo
Más tarde, se recibieron reportes de sujetos armados en la orilla de la carretera en el tramo entre Altar y Santa Ana, dando inicio a un operativo para dar con los presuntos criminales.
Para las 15:00 horas, la Guardia Nacional capturó a Óscar Omar “N”, de 17 años; Johan “N”, de 22 años; y Joan de Jesús “N”, de 14 años, quienes circulaban en un vehículo tipo pick up, marca Ford, F-150, modelo 2023, color gris, donde localizaron dos armas de fuego R-15 calibre 5.56 y AK-47 calibre 7.62x39, con dos cargadores abastecidos con 29 cartuchos cada uno.
Alrededor de 30 minutos después, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Agentes Ministeriales y Policía Estatal lograron detener a Daniel “N”, de 29 años y Miguel Ángel “N”, de 21 años, además de asegurar un vehículo tipo pick up blanco, modelo 2022, con cinco armas largas, dos cortas, 15 cargadores y mil 816 cartuchos en su interior.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Asimismo, las autoridades comunicaron que tras el operativo se logró el decomiso de tres vehículos con reporte de robo; uno tipo pick up marca Chevrolet, color gris, modelo 2022; otro pick up color blanco con reporte de robo del 26 de octubre de 2023 en San Diego, California; un pickup Dodge RAM blanco, modelo 2022; y un Toyota 4Runner con placas de Estados Unidos.
La zona del norte de Sonora, especialmente en la región de Alta, Oquitoa y Santa Ana, ha sido el escenario de diversos enfrentamientos armados que le han robado la tranquilidad a los habitantes de dichas localidades, como se ha sido registrado a través de diversas publicaciones en redes sociales.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario