Detienen a dos con armas y una granada

Mediante el monitoreo de cámaras de C5 se logró la ubicación de dos personas originarias de Sinaloa

Redacción El Sol de Hermosillo

  · jueves 14 de febrero de 2019

Foto: Cortesía

Como seguimiento a un llamado de emergencia por sujetos armados en la colonia Solidaridad, a través del monitoreo de cámaras de videovigilancia del C5 Sonora, la Policía Municipal detuvo a dos sujetos sinaloenses con un fusil de asalto y una granada de fragmentación, a bordo de lujosa vagoneta de procedencia extranjera.

El conductor fue identificado como Sergio N, de 27 años de edad, originario de Sinaloa, y el acompañante de nombre Felipe N, de 30 años de edad, originario de Culiacán, Sinaloa.

Se les aseguró un arma de fuego tipo fusil, calibre 3.08 sin matrícula, con su cargador de forma circular con trece cartuchos y uno en la recámara del mismo calibre, asimismo una granada de fragmentación tipo piña, sin marca.

Tripulaban una vagoneta tipo Yukon, modelo 2005, con placas de Washington, misma que también fue asegurada, así como dos radios portátiles; todo a disposición de la Subdelegación local de la Fiscalía General de la República.

El informe policial señala que el llamado se generó el 13 de febrero alrededor de las 16:30 horas, al especificar vía radio que sobre la calle Quinta, de la colonia Solidaridad, se encontraba un vehículo de color negro, de la marca GMC Yukon con personas armadas y los rostros cubiertos, los cuales se querían introducir a la fuerza en un domicilio sobre la misma calle.

Vía cámara

Motivo por el cual se abocaron varias unidades a dicho lugar, asimismo el C5 Sonora reportó que el vehículo se había movido del lugar, ya que los ubicaron vía cámaras y los cuales se encontraban sobre la calle Doce y Sexta.

Al llegar las unidades al lugar, los policías tuvieron a la vista un vehículo tipo vagoneta marca GMC línea Yukon de color negro, modelo 2005, con placas de circulación de Washington, el cual era tripulado por dos personas del sexo masculino.

Al momento de realizar una revisión ocular al interior del vehículo, observaron que el copiloto traía en sus manos un arma larga, por lo que se le pidió con comandos verbales que descendieran del vehículo, para proceder a su detención.