Un adulto mayor que se encontraba prófugo de la justicia en el vecino estado de Chihuahua fue capturado en la colonia Olivares, al poniente de Hermosillo.
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), por solicitud de colaboración de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chihuahua, capturaron a Carlos “N”, de 61 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de violación a una menor de edad.
Según información del órgano procurador de justicia, se presume que el individuo cometió el delito a inicios del 2023, por lo que giró una orden de captura, ejecutada el pasado 8 de febrero.
Te puede interesar: Condenan a Martín N. a más de 60 años por abuso sexual contra una menor
Por tanto, el presunto criminal fue finalmente capturado en un domicilio localizado en la calle Gándara, de la colonia Olivares, en Hermosillo, donde se presume que se mantenía en calidad de prófugo de la justicia del vecino estado de Chihuahua.
Tras su detención, el sujeto fue puesto a disposición de elementos ministeriales de Chihuahua, por lo que está siendo trasladado a continuar el debido proceso legal.
Cabe recordar que el pasado 30 de enero, en la colonia Aves del Castillo, de Ciudad Obregón, un sujeto, identificado como Martín Lebardo “N”, de 67 años, fue capturado por elementos de la AMIC, por la presunta violación y abuso sexual de dos menores de edad.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
La investigación de las autoridades establece que el presunto abusador cometió el delito en contra de una niña de 12 años y un niño de 7, en diferentes oportunidades durante el mes de abril del 2021, al interior de una vivienda de la colonia Las Misiones, en Ciudad Obregón.
Se presume que el individuo se aprovechó de la confianza que depositaron en él, ya que era pareja de la madre de las víctimas, por lo que fue presentado ante el juez, el cual determinó vincularlo a proceso y enviarlo a prisión preventiva como medida cautelar.
Presunto parricida en Cajeme es vinculado a proceso
Debido al presunto homicidio de su padre, quien se desempeñaba como policía municipal de Empalme, un hombre fue capturado en Ciudad Obregón, municipio de Cajeme, por lo que cual fue vinculado a proceso.
José Manuel “N”, de 29 años de edad, es señalado como el presunto responsable de atacar a su padre, Rigoberto Morales, quien fue encontrado en un canal de la colonia Villa Bonita, en Ciudad Obregón, durante la madrugada del pasado 19 de enero.
La Fiscalía general de Justicia del Estado indicó que se presume que, mientras se encontraban en su vivienda en dicha colonia, el imputado arremetió en contra de su padre al golpearlo en reiteradas ocasiones en la cabeza con un objeto contundente, provocando un traumatismo craneocefálico, lo cual derivó en su muerte.
Asimismo, cabe destacar que el colectivo Madres Buscadoras de Sonora había emitido una ficha de búsqueda por la desaparición tanto del padre como del hijo un día antes de que fueran encontrados los restos del padre.
Sin embargo, no se encontraron rastros de José Manuel “N” hasta el 31 de enero, cuando elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) llevaron a cabo su captura, en la colonia Armando López Nogales, en Navojoa.
Por tal motivo, el sujeto fue trasladado a Cajeme para ser internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso), donde contínúa internado.
Mientras tanto, el sujeto se encuentra a la espera de que los tribunales determinen su situación legal a través del proceso judicial al que fue vinculado.
¿Te gusta ver videos en YouTube? Síguenos para recibir los más recientes