En el momento que desmantelaban un vehículo, agentes de la AMIC detuvieron a dos hombres, uno de ellos en posesión de arma de fuego, en el ejido Estación Ortiz, perteneciente al municipio de Guaymas, Sonora.
Fue tras una investigación por el delito de homicidio que se aseguró a Jesús N, de 24 años de edad, y Jesús Alfredo N, de 31, este último se ostentó como elemento policiaco en funciones, de dicho ejido.
En esta operación se realizó un cateo en seguimiento al caso de delito de persona desaparecida y/o extraviada, así como robo de vehículo de propulsión mecánica cometido en agravio de Jesús Ricardo “N.”, quien fue reportado como desaparecido el pasado 18 de febrero del presente año, en Empalme Sonora.
Según trascendió, uno de los asegurados podría estar también vinculado al homicidio calificado del posible propietario del vehículo, cuyo cuerpo fue recuperado el pasado viernes, por elementos AMIC.
En el cateo realizado en la vivienda donde fueron localizados los sospechosos, se encontró un arma de fuego marca Glock, calibre 9 milímetros con su cargador y 16 cartuchos útiles, por lo que de inmediato fue asegurada.
Además, entre ambos estaban desarmando un vehículo Honda CR-V Touring, modelo 2018, color rojo pasión, la cual contaba con reporte de robo.
Los indicios, las partes desmanteladas del vehículo y el arma de fuego, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, quien mantiene las indagatorias