Dos elementos de la Policía Municipal de Hermosillo quedaron a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado al ser investigados por el delito de agresión sexual en contra de una mujer.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
La Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo confirmó estos hechos la tarde de este lunes, al mencionar que los oficiales fueron detenidos por la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, sin especificar el caso.
No obstante, la alcaldesa de Hermosillo dio a conocer a través de redes sociales que los implicados fueron detenidos el domingo por la noche, después de que la víctima presentó la denuncia a las autoridades.
“Es muy lamentable que algunos oficiales y algunos servidores públicos no entiendan el compromiso que tenemos con la ciudadanía de Hermosillo; anoche se arrestaron a dos policías municipales con una orden de aprehensión que ejecutaron elementos de la AMIC, lamentablemente estos policías municipales faltaron y desgraciadamente hoy tenemos un caso que ya está siendo judicializado”, aclaró Célida López.
Datos extraoficiales señalan que este hecho fue contra una joven que salió de un gimnasio ubicado en el sector sur de la ciudad, donde presuntamente cometieron el abuso sexual.
Cabe señalar que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública registró 106 delitos de violación simple en lo que va del año, de enero a septiembre y 41 fueron en la capital sonorense.