A través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía General de Justicia del Estado, José Saúl N, y Gildardo N, de 29 y 45 años de edad, fueron detenidos por privar de la libertad al dueño de una cadena de taquerías en Hermosillo.
Estas acciones se llevaron a cabo en cumplimiento de órdenes de aprehensión, giradas por el juez el pasado 11 y 12 de septiembre.
De acuerdo con las investigaciones del caso, los dos sujetos fueron ubicados en los datos de prueba como probables responsables de este hecho suscitado el pasado 31 de agosto.
Lee también: No hay bandas de secuestro en Hermosillo, asegura alcalde Antonio Astiazarán
Al cometerse el secuestro, el empresario se encontraba en un rancho ubicado en el área rural Oriente de Hermosillo, cuando alrededor de las 22:30 horas fue sorprendido por dos hombres armados.
Posteriormente, los sujetos trasladaron a la víctima a bordo de un pick up Chevrolet Colorado, modelo 2006, de su propiedad a un predio cercano para mantenerlo cautivo y pedir así un rescate económico a sus familiares, quienes pagaron 236 mil pesos a cambio de su liberación.
Por lo que agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro iniciaron con las indagatorias, testimoniales y otros datos para identificar a los presuntos.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Después de la detención, la FGJE informó que el hoy detenido, José Saúl N, fue empleado en el rancho donde se cometió el ilícito y que anteriormente había huido de Urique, Chihuahua, al contar con una orden de aprehensión por el delito de homicidio en 2015.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!