Mario N, fue vinculado a proceso y prisión preventiva oficiosa por la Fiscalía General de la República por el probable delito de transporte de cinco indocumentados de origen guatemalteco.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El individuo fue sorprendido por elementos de la Guardia Nacional a la altura del kilómetro 164+400 de la carretera Internacional número 1040, en el tramo Hermosillo-Santa Ana, según la carpeta de investigación de la FGR.
Datos oficiales señalan que estas personas fueron trasladadas por el presunto desde Ciudad Obregón, pero antes de llegar a San Ana, autoridades lograron interceptar el vehículo cerca de la capital sonorense y aseguraron al conductor.
Los indocumentados fueron turnados a migración para respetar sus derechos y cumplir con los procedimientos de ley para su estancia o regreso a su país de origen, mientras que Mario N, fue presentado ante el Ministerio Público federal.
Una vez que se presentaron los datos de prueba al juez de control del centro de justicia penal federal de la entidad, se calificó legal la detención y vinculación a proceso, además de imponerse como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.