Un hombre que amenazó a elementos de la Policía Municipal y ciudadanos con un rifle, fue asegurado después de que uno de los oficiales lesionó al implicado con su arma de cargo en la quijada.
Santiago, de 40 años, fue aprehendido en la zona rural Oriente de Hermosillo, en una milpa del ejido Molino de Camou, donde había realizado una detonación con un arma larga para intimidar a dos personas.
Los afectados avisaron al número de emergencias y llegaron las autoridades para recorrer los alrededores, hasta que localizaron al presunto y éste les apuntó con el fusil.
Ante ello, se intentó convencer al hombre de soltar dicho artefacto pero éste se negó y uno de los oficiales hirió al individuo en su mandíbula, y éste intentó huir a fuerza de carrera.
Metros adelante se logró detener a Santiago y pedir una ambulancia para tratar su lesión, con el fin de trasladarlo a un hospital bajo la custodia de la Policía.
Cabe destacar que los testigos informaron a la autoridad que el sujeto, ya los había amenazado la noche del martes, pero fue hasta la mañana del miércoles que disparó para exigirles que se fueran de una milpa.
De este modo se avisó a Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado, con el fin de tomar los primeros indicios y seguir con las averiguaciones correspondientes a fin de que el juez calificador determine la situación legal del implicado.