José Higinio N, fue detenido por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal por el probable delito de lesiones en contra de animales, actos de maltrato y crueldad que ponen en riesgo la vida.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Fue la mañana de este miércoles, cuando las autoridades cumplieron con una orden de aprehensión en contra de este individuo, en respuesta a una denuncia que se presentó el 23 de junio ante el Ministerio Público especializado en abigeato por vecinos de la colonia Las Amapolas y la agrupación Rescate Animal AC de Hermosillo.
Los ciudadanos expusieron que el domingo 21 de junio, escucharon los lamentos de “Apolo” un can de raza mestiza, ya que el sujeto le provocaba heridas con un arma blanca, además de lastimarlo con exposición al fuego en calles Del Cedro y Manzano.
El caso se atendió en un principio por la Policía Municipal y Rescate Animal, quienes liberaron cuatro canes de un domicilio, después se presentó una denuncia contra José N, como presunto responsable y se integró una carpeta de investigación ante la FGJE.
Con los datos obtenidos y testimonios de vecinos, se ordenó al personal de la AMIC la aprehensión de este hombre el día miércoles para seguir con los procedimientos de ley en menos de 24 horas.
También se informó que el dictamen realizado por una veterinaria reveló que “Apolo” presentaba dos cortes en forma de L desde el cuello hasta el rabo, producidas con un arma blanca, además de quemaduras en gran parte del cuerpo que tardaran en sanar más de cinco meses.