Por viajar con ocho kilos con 730 gramos de fentanilo en pastillas, un joven de 22 años de edad fue asegurado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Sedena, y Guardia Nacional en Opodepe, Sonora.
Estas acciones se lograron este miércoles en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico de Querobabi, donde los elementos percibieron la actitud nerviosa del hoy detenido.
Los militares indicaron el alto al conductor para revisar la documentación de la unidad y confirmaron que no contaba con reporte de robo.
Lee también: Reportan largas filas de “paisanos” en Querobabi
Al registrar el vehículo, detectaron irregularidades en uno de los neumáticos, por lo que se inspeccionó su contenido y encontraron 71 bolsas de plástico transparente que contenían pastillas de fentanilo, mismas que se aseguraron como evidencia del delito para el Ministerio Público federal para seguir con el resto de los procedimientos de ley.
Por su parte, el joven fue presentado ante el juez a fin de que sea determinada su situación legal por delitos contra la salud en la modalidad de transporte.
Mientras que las autoridades continúan con las averiguaciones para determinar la procedencia de los estupefacientes y su destino, como parte de las acciones complementarias del caso.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Una vez que se confirmó que el peso total de las bolsas de plástico era de 8.730 kilogramos de comprimidos de fentanilo que fueron asegurados en Sonora.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!