En Nogales, se aseguraron un total de 271 pastillas de fentanilo, así como envoltorios de metanfetaminas, por lo que se detuvo a dos hombres y una mujer, indicó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
Las tres personas fueron aseguradas por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía de Sonora, en un operativo de combate al nacromenudeo donde se llevó a cabo un cateo el pasado 5 de octubre en la ciudad fronteriza.
Por al motivo, los agentes del órgano procurador de justicia se presentaron en la colonia Embarcadero, donde implementaron el cateo otorgado por el juez como resultado de las investigaciones que se realizaron tras varias denuncias anónimas sobre posible venta de drogas en el lugar.
Te puede interesar: Refuerzan seguridad en Sonora para evitar trasiego de fentanilo
En ese sentido, al llegar al domicilio, los agentes de la AMIC y personal de servicios periciales se entrevistaron con la dueña del inmueble, quien es una mujer de 80 años, quien les dejó entrar a la vivienda, por lo que al ingresar a una de las habitaciones, se encontraron tres personas consumiendo drogas.
Fueron identificados como Francisca Isabel “N”, de 41 años, Juan Alonso “N”, de 53 años, así como Carlos Armando “N”, conocido como “El Dormido”, de 45 años.
Asimismo, en el domicilio fueron localizados 271 pastillas de fentanilo y siete envoltorios de metanfetaminas, conocida coloquialmente como “cristal”.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
En acciones separados, Miriam Araceli “N”, de 38 años, fue vinculada a proceso por su presunta responsabilidad en la desaparición de Emmanuel, el 14 de agosto del 2018, en Puerto Peñasco, luego de ser presentada ante el juez, quien también estableció prisión preventiva justificada como medida cautelar.
Según la Fiscalía de Sonora, los datos de prueba la ubican con personas armadas el 14 de agosto de 2018 en la colonia Nuevo Peñasco y testigos señalan que Emanuel fue herido por un disparo y subido a una camioneta negra de modelo reciente, desde entonces la víctima aún no ha sido encontrada.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario