José Miguel, de 33 años de edad, fue detenido por la Policía Municipal en la colonia Cuauhtémoc al sorprenderlo con posesión de un arma de fuego y cuatro envoltorios con droga.
Los hechos se registraron a las 10:30 horas de este 6 de enero, cuando las autoridades patrullaban por la calle Tenochtitlan y observaron al implicado intentar ocultar objetos de forma sospechosa en su vehículo.
Al ser interceptado el sujeto se le pidió descender de su auto para realizar una inspección corporal, sin encontrar nada ilícito pero al revisar el interior del automóvil se detectó una pistola calibre .45 milímetros con ocho tiros útiles.
De igual manera se descubrieron cuatro bolsas de plástico, una de ellas grande y tres pequeñas que contenían una substancia blanca y granulada con las características de la droga sintética conocida como crystal.
Por lo anterior, José Miguel fue esposado y presentado ante una agencia del Ministerio Público por el delito de portación de arma de fuego del uso exclusivo del ejército y el posible delito en contra de la salud.