La desaparición y asesinatos de una mujer y sus dos hijos menores de edad en Puerto Peñasco se encuentra bajo investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), la cual afirmó que el presunto responsable se encuentra identificado y detenido.
El órgano procurador de justicia informó a través de un comunicado que el detenido, cuya identidad se mantiene anónima, se encuentra en proceso de investigación, por lo que será puesto a disposición de la instancia correspondiente.
Las investigaciones se tratan del caso registrado el pasado viernes 10 de mayo, derivado del reporte de desaparición de Rocío Godínez Rosales, Emily Soto Godínez y Dominik Valenzuela Godínez, madre e hijos, respectivamente.
Lee también: Arrestan a dos policías municipales por muerte de un detenido
Durante el martes 14 de mayo, fue encontrado el cuerpo de un menor de 3 años de edad, a un costado de las vías del tren, donde un familiar reconoció que coincidía con las características del pequeño Dominik.
Días después, el jueves 16 de mayo, el cuerpo de Irlanda Rocío Godínez Rosales, de 41 años, fue localizado en una vivienda de la colonia López Portillo, donde ya había residido con anterioridad.
Mientras tanto, la mañana del pasado viernes 17 de mayo, se dio a conocer el trágico hallazgo del cuerpo de Emily Soto Godínez, de 10 años de edad, la cual, junto con su madre, fueron reportadas como desaparecidas tras ser vistas por última vez al salir de su domicilio de la colonia Centro.
De acuerdo con testigos, antes de reportarse la desaparición de la familia, fueron vistos por última vez con Adolfo “N”, quien es padre de uno de los menores de edad, sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado la identidad del presunto responsable del homicidio múltiple.
El caso ha conmocionado a la comunidad de Puerto Peñasco y a la población sonorense, por lo que la Fiscalía de Sonora continuará informando sobre los avances al respecto.
Fue aprendido en Huatabampo
Iván Ernesto “N” fue capturado en Huatabampo, tras girarle orden de aprehensión en su contra por el homicidio infantil y feminicidio, en contra de una madre y sus dos hijos, en hechos ocurridos en Puerto Peñasco.
Por medio de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que el sujeto fue capturado por su presunta responsabilidad en el homicidio múltiple de una familia durante los últimos días, comenzando la investigación el 14 de mayo pasado.
Aquel día fue localizado el cuerpo de un menor de aproximadamente 4 años en la colonia Obrera, en Puerto Peñasco, al interior de un predio cercano a las vías del ferrocarril, por lo que se dio seguimiento del hallazgo a través de diferentes técnicas de investigación que llevaron a determinar la identidad del probable responsable.
Por tal motivo, las autoridades llevaron a cabo un cateo en un domicilio de la avenida Ferrocarril, de la colonia López Portillo, donde además de diferentes elementos de prueba, como un cuchillo, cobijas y sábanas ensangrentadas, encontraron los cuerpos de Irlanda Rocío “N” y su hija, de aproximadamente 10 años, quienes días atrás habían sido reportadas como desaparecidas.
Luego de solicitar una orden de aprehensión al Juez de Control, al ser integrada la respectiva carpeta de investigación, el sujeto fue localizado en el municipio de Huatabampo, al sur del estado, por lo que fue detenido y trasladado ante la autoridad judicial que lo requirió en Puerto Peñasco.
En tal ciudad se llevó a cabo la audiencia inicial, donde la Fiscalía de Sonora solicitó la imputación por los delitos de homicidio infantil en número de dos y feminicidio, sin embargo, se determinó ampliar el término constitucional para la vinculación a proceso.
Recibe las noticias directo a tu correo electrónico: sigue estos sencillos pasos
A pesar de lo anterior, el sujeto fue puesto en prisión preventiva, a la espera de que los tribunales determinen la situación jurídica de Iván Ernesto “N”, mientras que la Fiscalía continúa llevando a cabo las investigaciones correspondientes.
Asimismo, el órgano procurador de justicia afirmó que sigue indagando en los antecedentes del sujeto, por lo que continuará informando a la sociedad en general sobre los avances del proceso legal conforme la ley lo permita para garantizar el derecho a la información y el derecho de acceso a la justicia de las víctimas.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal