Empalme, Sonora.- Un presunto implicado en el incendio de una vivienda en Empalme quedó vinculado a proceso al ser aprehendido por elementos de la FGJE por su posible participación en el homicidio y tentativa de homicidio contra cinco personas, entre ellas dos menores de edad.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En la audiencia inicial, el Juez de Control decretó la prisión preventiva oficiosa para Damián “N.” y/o Francisco Damián “N.”, “El Flaco”.
Estos hechos tuvieron lugar el pasado 10 de septiembre, dejando como saldo la muerte del niño Daylon Jesús “N.”, de 7 años de edad, el mismo día del atentado y días después murió su mamá Perla Verónica “N.”, de 31 años, al igual que su tío Cristian Abel “N.”, de 25 años de edad, quien, a pesar del fuego, entró a la vivienda para rescatar a los integrantes de la familia.
La detención de Damián “N.” y/o Francisco Damián “N.”, “El Flaco” es por su presunta participación el delito de homicidio calificado a propósito de un allanamiento de morada, cometido por incendio, con premeditación, alevosía y traición, hechos que ocurrieron en Empalme Sonora.
Así como por tentativa de homicidio calificado a propósito de un allanamiento de morada, cometido por incendio, con premeditación, alevosía y ventaja en grado de tentativa y asociación delictuosa.
Sobre los hechos ocurridos el pasado 10 de septiembre se tuvo conocimiento del incendio en un domicilio ubicado en bulevar 16 de septiembre y Calle 20 en la colonia Libertad, en Empalme, en donde una familia estaba en el interior de la vivienda.
Por testimoniales se estableció que varias personas irrumpieron en la casa habitación y arrojaron recipientes con gasolina para prender fuego en el interior de la vivienda, donde estaban los perjudicados, quienes resultaron con quemaduras graves.
Las víctimas fueron trasladadas a hospitales de Hermosillo para su atención médica, sin embargo, días después tres de los integrantes de la familia perdieron la vida, mientras que José de Jesús “N.” resultó lesionado al igual que la niña Keily Cristal “N.”, quien fue llevada a Sacramento, California, para continuar con su recuperación.