En Los Mochis, Sinaloa, fueron capturados Mildred “N” y Mario “N”, presuntos responsables de la desaparición forzada del doctor Carlos Ríos, del municipio de Cajeme.
De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), la aprehensión se dio en un operativo en conjunto con la Fiscalía de Sinaloa en la localidad de la que son originarios los detenidos.
A través de un comunicado de prensa, la FGJE informó que Mario “N” y Mildred “N” están posiblemente vinculados a varias células dedicadas al robo de automóviles, además de que el médico Carlos Ríos mantenía una relación con la detenida.
Lee también: Ataques armados en Cajeme dejan dos muertos y dos heridos
También señaló que tras esta captura, continúan las investigaciones para dar con el paradero del doctor de Cajeme, quien fue reportado como desaparecido el pasado 17 de enero y que perdió comunicación con su familia cuando se dirige a un encuentro con Mildred.
“En el marco de la Coordinación de Seguridad de la Región del Mar de Cortés, que consiste en la colaboración entre los tres órdenes de Gobierno, Fiscalías de Justicia y las unidades especializadas en el combate al secuestro. Se mantienen las investigaciones”, expone el comunicado.
Desde su desaparición, la familia del médico ha realizado diversos movimientos sociales para exigir a las autoridades atención en el caso para que se localice al joven, así como a los responsables.
Al respecto, la fiscal de Sonora, Claudia Indira Contreras, informó que se contaba con una sólida línea de investigación en el caso, en el cual se analizaba la relación del doctor con una mujer.
El día que desapareció fue visto por última vez alrededor de las 20:40 horas, pero nunca llegó a su residencia, mientras que al día siguiente se logró dar con el vehículo abandonado de Carlos Ríos en la colonia Las Misiones, en Ciudad Obregón.
Contreras mencionó que durante las investigaciones se recopiló información y se descubrió que el joven se iba a reunir con una mujer, lo cual no ocurrió.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Tras la detención de dos probables responsables del caso, la FGJE mantiene las averiguaciones, ya que no se ha localizado al doctor cajemense.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más