Por su probable responsabilidad en al menos tres robos de maquinaria agrícola, fue detenido Jesús Noé “N”, alias “El Peinado”, en Ciudad Obregón, municipio de Cajeme.
Fue en un domicilio de la calle Jalisco y 300, de la colonia Miravalle, al sur de la ciudad, donde elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) capturaron al sujeto, de 26 años.
La detención se dio en cumplimiento de tres órdenes de aprehensión existentes en su contra otorgadas por jueces de control, al figurar como probable responsable de robos efectuados con violencia y de noche, mismos en los que se apoderó de maquinaria agrícola junto a diversos participantes.
Lee también: Profanador de tumbas en Panteón Yáñez es vinculado a proceso
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora, las investigaciones se mantienen hasta lograr llevar a tribunales a los demás partícipes de estos atracos.
A José Noé “N”, se le imputan los hechos ocurridos el día 3 de febrero del 2015, cuando, acompañado de dos personas más, se introdujo en una vivienda de la colonia Jecopaco, perteneciente al municipio de Benito Juárez, para apoderarse de un tractor y para hacerlo causaron daños en el cerco de la vivienda.
También por los hechos ocurridos el día 5 de marzo del 2015 en la Asociación Ganadera Local de Benito Juárez, donde, en compañía de sus cómplices se apoderaron de una empacadora de alfalfa, quitando el candado de la puerta con un martillo, para después amenazar a uno de los guardias del lugar con una ametralladora y, posteriormente, dejarlo amarrado.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Otro de los hechos que se le imputan es el apoderamiento de un tractor, en compañía de dos sujetos más, en hechos ocurridos el día 6 de marzo del 2015, alrededor de las 22:00 horas, en una casa habitación ubicada en el poblado de Batevito, perteneciente al municipio de Benito Juárez. En dicho atraco también causaron daños en los candados del cerco de la vivienda.
Por lo anterior, el señalado se encuentra en prisión preventiva justificada por la probable responsabilidad por estos hechos, por lo que la FGJE Sonora buscará que se apliquen las penas más altas en derecho procedentes, una vez determinada su responsabilidad por parte de los tribunales.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal