Rita Isela “N” fue aprehendida por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) por su presunta responsabilidad de atropellar y abandonar a un menor de 7 años, dejándolo con lesiones en calles al norte de Hermosillo.
La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que se ejecutó la orden de aprehensión contra la mujer y se aseguró un vehículo, tras realizar un cateo por su presunta responsabilidad en los delitos de lesiones culposas por hechos de tránsito y abandono de persona.
El órgano procurador de justicia indicó que tras la investigación, se estableció en la carpeta que el pasado lunes 26 de agosto, aproximadamente a las 19:40 horas, Rita Isela “N” conducía un Nissan Sentra de color blanco, modelo 2001 por calles de la colonia Solidaridad.
Mientras tanto, el peritaje de causalidad determinó que al llegar a un cruce de vialidades, la conductora no tomó las medidas de seguridad necesarias, pues realizó una maniobra incorrecta sin precaución y al virar a la derecha invadió la zona de estacionamiento donde se encontraba el niño, quien iba saliendo de su primer día de clases.
Leer también: ¿Qué pasa si atropellas a alguien y te vas? Consecuencias legales de huir en Sonora
El estudiante de primaria fue impactado por el vehículo, quedando quedando con lesiones que, aunque no ponen en riesgo su vida, dejarán cicatrices permanentes y requieren más de 15 días en sanar.
Luego del incidente, la conductora huyó del lugar de los hechos sin prestar o facilitar algún tipo de asistencia al menor, además de no dar aviso a los servicios de emergencia.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
De acuerdo con testigos de los hechos, la mujer regresó al poco tiempo para hablar con la madre del menor e intentar resolver la situación.
Sin embargo, personal de Servicios Periciales y elementos de la AMIC llevaron a cabo el cateo a las 23:00 horas del pasado martes 27 de agosto, en un domicilio en la colonia Solidaridad.
En dicho sitio, se logró la aprehensión de Rita Isela “N” y el aseguramiento del vehículo, por lo que la mujer fue ingresada al Centro de Reinserción Social (Cereso), donde quedó a disposición del Juez, quien determinará su situación jurídica en la audiencia respectiva.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal