Un total de tres personas fueron detenidas por la Policía Municipal en el Poblado Miguel Alemán, al ser sorprendidos con camarón, el cual es uno de los productos en veda, establecida por la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).
Durante la mañana de ayer (sábado), el personal de Conapesca y de la Marina sorprendieron a los pescadores con el producto en veda, por lo que llamaron a la la Policía Municipal adscrita a Miguel Alemán para realizar las diligencias correspondientes.
Alrededor de las 10:30 horas, los elementos agentes municipales fueron solicitados en el camino que lleva al campo pesquero El Choyudo, a la altura del kilómetro 11, aproximadamente.
Te puede interesar: Pescadores encuentran tiburón en las costas de Sonora; alertan a pobladores
De tal forma, Victoriano “N”, Daniel “N” y Luciano “N”, de 56, 42 y 73 años respectivamente, quedaron detenidos por la posesión del producto en veda, el cual transportaban en un auto de la marca Ford, modelo Ranger, color guinda, del año 1993.
Según lo sucedido, un inspector de Conapesca y marinos detectaron una hielera con camarones, por lo que retuvieron a las personas para ser entregadas a la Policía Municipal, para lo que se elaboró el Informe Policial Homologado (IPH).
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Mientras tanto, cabe recordar que la Conapesca, adscrita a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), estableció el pasado 23 de marzo como el inicio de la veda temporal 2022 de todas las especies de camarón en el litoral del océano Pacífico, Golfo de California y los sistemas lagunarios-estuarinos.
“Debemos aplicarlo todos unidos y poder tener una mayor producción, sobre todo cuidar el ecosistema. La vida del mar también es importante para el Gobierno y tener mayores producciones de camarón, ahora que se levante la veda, por ahí en septiembre más o menos, y así cada familia un mejor ingreso”, declaró Octavio Almada Palafox, titular de Conapesca, al anunciar el inicio de la veda.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!