Debido a los resultados negativos y a que por el momento no se tiene reporte de alguna persona desaperecida, la búsqueda del ciclista que cayó a un arroyo la noche del lunes fue suspendida.
De acuerdo con la información obtenida, la persona intentó cruzar el canal de la calle San Rafael y Manuel R. Bobadilla, pero la corriente del agua lo derribó.
El Departamento de Bomberos comenzó con la búsqueda la noche del lunes, cerca de las 21:00 horas y posteriormente se postergó a las primeras horas del martes.
Los tragahumo y socorristas llevaron a cabo la búsqueda hasta las 12:30 horas de este martes, cuando se paró la búsqueda del afectado; el jefe de socorristas de Cruz Roja, José Guadalupe Ayala aclaró que de momento se detuvo la exploración, ya que se espera contar con el reporte de persona desaparecida, además de confirmar que un paramédico se perdió en la búsqueda y fue encontrado con deshidratación leve.
Durante la búsqueda dos bicicletas fueron encontradas en el canal y un rescatista de la Cruz Roja desapareció por unas horas, posteriormente lo encontraron deshidratado.
Por su parte, Juan Francisco Matty Ortega, jefe de Bomberos de Hermosillo, informó que el operativo de rescate, estuvo conformado por 20 elementos de corporación, en coordinación con socorristas de la Cruz Roja, quienes realizaron la búsqueda en el canal Lázaro Cárdenas, desde el bulevar Solidaridad hasta la confluencia de la carretera a Bahía de Kino, quienes no descartan que el sujeto haya salido ileso del canal sin que se percataran.
Asimismo, señaló que los protocolos de búsqueda se reanudarán hasta que exista un reporte de la desaparición de una persona, para así llevar a cabo labores intensivos y especializados para encontrarla.