Manuel R, Arturo G, Carlos A, y Jorge M, obtuvieron vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa a través de la Fiscalía General de la República, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Te puede interesar: Abandonan cadáver de un joven en baldío de Caborca
De acuerdo con las investigaciones del caso, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en coordinación con la Policía Estatal de Seguridad Pública aseguraron a los cuatro individuos por las inmediaciones del rancho San Diego.
Al encontrarse en recorridos de inspección y vigilancia por la zona, las autoridades ubicaron a las personas armadas con rifles de asalto, por lo que actuaron de inmediato en su detención.
De este modo, se presentaron ante el Ministerio Público Federal a los presuntos y tres fusiles calibre 7.62x39 milímetros, dos armas calibre .223 milímetros y rifles más calibre 5.56mm.
Así como 33 cargadores para armas de fuego de diversos calibres, 587 cartuchos útiles de diversos calibres, una granada de mano, 538 casquillos, cinco chalecos, tres portacargadores, cinco vehículos y tres cubetas con ponchallantas.
Por tal motivo, Manuel R, Arturo G, Carlos A, y Jorge M, fueron puestos a disposición del juez especializado, quien calificó de legal las detenciones y les dictó auto de vinculación a proceso.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Cabe señalar que como medida cautelar, el juez de distrito especializado determinó la prisión preventiva oficiosa contra los cuatro sujetos, durante el tiempo que dure el proceso, en el complejo federal penitenciario de Hermosillo, Sonora.
Por otra parte, los autos, munición, equipo táctico, cargadores y armas de fuego aseguradas serán investigadas para determinar si fueron utilizadas en algún hecho violento del Estado.
Mantente informado y síguenos en Google News.