Cuatro personas fueron vinculadas a proceso por su probable participación en el delito de tráfico de personas, informó el delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, Francisco Sergio Méndez.
Los señalados están relacionados con la presunta movilización de 38 personas en un camión, que fueron detectados entre los municipios de Sonoyta y San Luis Río Colorado hace unas semanas.
“Ya fueron vinculados, conforme fueron detenidos en el área de Sonoyta y San Luis Río Colorado, en un autobús, esas cuatro personas fueron vinculadas, una de ellas se dedicaba a reclutar a la gente y luego alojarlos en un domicilio”, detalló.
Te puede interesar: En la última semana, más de 300 migrantes han sido rescatados en Sonora
Tras verificarse la documentación que presentaron los pasajeros para acreditar su legal estancia en el país, se encontró que era apócrifa, comentó el funcionario federal.
Los señalados son choferes, dos originarios de Sinaloa y el resto de esta entidad, que llevaban a bordo de unidades de la empresa "Elite" a ese número de indocumentados, la mayoría provenientes de África.
“Son contrabandistas de personas, traficantes de personas, entonces los indocumentados hacen sus tratos con las personas que los iban a trasladar, en este caso venían de la Ciudad de México y se dirigían a la frontera", respondió el Delegado.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Agregó que hay otras personas en proceso relacionadas con señalamientos similares, cuyo delito se ven con puntualidad para que se aporten las pruebas para que una vez llegada la etapa de juicio se tengan sentencias condenatorias.
Al preguntársele si se colocan retenes para detectar a indocumentados, contestó que solo cuando hay denuncias que hacen los ciudadanos que alertan de casos de ese tipo, ya que no es común que existan puntos de verificación en el estado por parte de la Policía Federal.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!