Fabián Enrique “N”, alias “El Wero Revolver”, volvió a ser detenido por posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, a pesar de haber sido detenido hace un mes, el 10 de agosto pasado.
Fue alrededor de las 3:10 horas, durante la madrugada de este martes, cuando elementos municipales detectaron que el vehículo conducido por el sujeto, de la marca Renault, color gris, modelo 2018, se desplazaba a exceso de velocidad por el norte de la urbe, siendo alcanzado en la Carretera México 15 y bulevar Zamorano, a la altura de la colonia Quintas del Sol.
Al acercarse a la unidad, los agentes detectaron nerviosismo en el conductor, de 29 años, por lo que al realizarle una inspección encontraron una pistola de calibre 9 milímetros debajo del asiento del chofer, con cargador abastecido de tiros útiles; asimismo, se localizó en la cajuela un arma larga tipo fusil, calibre 7.62 x 39 milímetros, abastecido con dos cartuchos útiles.
Lee también Hospital del ISSSTE opera con normalidad tras incendio
Por tanto, las armas de fuego, el vehículo y “El Wero”, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, a fin de comenzar con el procedimiento legal en su contra.
José Ángel Román Rodríguez, director de la Policía Preventiva de Hermosillo, informó que en la corporación se cuenta con registro de la detención de Fabian Enrique “N” durante el pasado 10 de agosto, por mismo delito, siendo puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, sin embargo, eso no impidió que a la vuelta de unas semanas fuera nuevamente detenido.
“También revisando los archivos propios de la Policía Municipal, arrojó que esa persona ha participado en robos y asaltos a las tiendas (de conveniencia)… Tenemos un registro de toda persona que es detenida, se genera una ficha técnica al momento de ser puesto a disposición del ministerio del fuero común o fuero federal”, detalló.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Por su parte, Manuel Emilio Hoyos, comisario general de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, mencionó que se trata de una detención importante al estar relacionado con otros hechos delictivos, por lo que será trabajo del Ministerio Público realizar las debidas diligencias.
“De parte nuestra seguiremos reforzando el trabajo para que este tipo de personas, que andan armadas o queriendo delinquir en la ciudad, pues evidentemente no dejar que ocurra eso… No creo que demerite (el trabajo de la policía), al final del día no sé caso por caso qué pudiera suceder, pero insisto en que de nuestra parte lo principal es seguir trabajando y haciendo nuestra función, al margen de que si estuvo o no detenido”, dijo.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal