Se suscitó un robo con violencia en perjuicio de una tortillería en la colonia Los Álamos, el cual terminó en una persecución con detonaciones de arma de fuego en la colonia Real del Carmen.
Fue a las 11:55 horas, cuando la Policía Municipal tomó nota de los hechos al entrevistar con César, de 24 años de edad, quien persiguió al responsable a bordo de su vehículo particular.
La víctima indicó que se trataba de un hombre que llegó al establecimiento a pedir una cajetilla de cigarrillos y a la vez sacó una pistola para exigir el dinero de las ventas.
Tras apoderarse de un total de mil 500 pesos en efectivo, el maleante salió a fuerza de carrera y abordó una camioneta Chevrolet-Tracker, color guinda, modelo 2000 para huir con dirección al Poniente de Hermosillo.
Por su parte, César siguió al implicado en su automóvil desde la calle San Abraham, hasta que la persecución terminó en calle Linares y avenida Manzanares, mientras el asaltante realizó disparos en repetidas ocasiones.
Sin embargo, el hombre logró escapar al dejar la camioneta color guinda en dichas calles, donde se presentaron las autoridades municipales para revisar el coche y tomar nota de los hechos.
Cabe señalar que las autoridades confirmaron que el vehículo contaba con un reporte de robo, además de informarse que mostraba dos impactos de bala, uno en el cristal delantero y otro en la puerta derecha.
Los oficiales elaboraron un informe policial homologado y turnaron el caso al Ministerio Público, donde siguieron con las averiguaciones después de que la unidad quedó asegurada para entregarse a su respectivo dueño.