La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) logró una sentencia condenatoria contra Alejandro N., por el delito de feminicidio en contra de Lucía, de 33 años de edad asesinada en diciembre del 2019.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
En un procedimiento abreviado, la FGJE presentó pruebas contundentes con las que el juez condenó a esta persona a 30 años de prisión, más una multa de 63 mil 367.50 pesos, 4 mil 224 pesos para la reparación del daño moral y físico.
El procedimiento abreviado celebrado el pasado 30 de julio, dentro de la causa penal 446/2019, al aceptar el imputado y su defensa, así como familiares de la víctima, la propuesta presentada por el Agente del Ministerio Público de la FGJE.
Derivado de las investigaciones realizadas por personal de las diferentes disciplinas de la Fiscalía de Sonora, se comprobó la probable participación de Alejandro “N.” en los hechos suscitados el 6 de diciembre de 2019.
Oficiales de Seguridad Pública Municipal dieron conocimiento del hallazgo del cuerpo sin vida de Rita Lucía “N.”, de 33 años, localizada en el interior de una vivienda, ubicada en la colonia Misión Residencial, en Magdalena de Kino.
Tenía reporte de persona desaparecida desde el 3 de diciembre, la FGJE abrió carpeta de investigación por feminicidio, ya que por posteriores indagatorias se estableció que fue privada de la vida por su pareja sentimental.
Con testimoniales, reforzadas con pruebas forenses científicas realizadas por la Fiscalía de Sonora, se determinó que, entre las 18:00 horas del 3 de diciembre a las 01:00 horas del día 4, atacó a la víctima motivado por celos infundados.
Primero intentó golpear a la perjudicada, quien de momento escapó a una habitación e intentó encerrarse, pero fue alcanzada por el sujeto, quien la arrojó a la cama y con una almohada presionó su rostro para provocarle la muerte por asfixia por sofocamiento y abandonar el cuerpo.
La Fiscalía recabó 30 datos de prueba, entrevistas, periciales, análisis de video, entre otros, solicitando al Juez la orden de aprehensión el 15 de diciembre de 2019, la cual se ejecutó dos días después por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
Para el 20 de diciembre se dictó auto de vinculación, después el Juez lo condenó en procedimiento abreviado el pasado 30 de julio, luego de que Alejandro “N.” aceptó su responsabilidad, por lo que deberá purgar la pena de 30 años de prisión.
En lo que va de 2020, al 31 de julio, se han registrado doce casos de feminicidio en la entidad, en el mismo periodo la Fiscalía de Sonora ha judicializado 17 casos por este delito, ejecutado ocho órdenes de aprehensión y obtenido, ante jueces, seis sentencias condenatorias.